Noticias
 
6jul.
2014

Nuevas tarifas en los aparcamientos públicos de Murcia

La Asociación de Aparcamientos de Murcia asegura que han bajado los precios de todos los bonos para intentar recuperar clientes y que no habrá subidas para 2011. Achacan la pérdida de ocupación al bajón de la actividad diaria. Celebran el éxito de las tarjetas multiparking, un 6% más baratas.
Los aparcamientos del centro de la ciudad están recurriendo a ofertas suculentas para captar clientes ante la caída de un 50% de los abonados mensuales y nocturnos, según confirmó el presidente de la Asociación de Aparcamientos de Murcia, Pedro Hernández, quien apuntó que la caída de la ocupación ha sido del 20% en la mayoría de instalaciones.

La razón, según Hernández, es el descenso de la actividad comercial y empresarial. «Las visitas a la Administración han decaído, ya no se hacen tantos ‘mandaos’ al centro como antes, las salidas nocturnas los viernes y los sábados al cine, al teatro, al bingo o a los restaurantes se han reducido, y han cerrado miles de empresas. Estamos de acuerdo en que hay muchísima menos actividad que hace tres años, es la verdad», apunta.

Los aparcamientos fueron los primeros en notar la crisis económica, según Hernández, porque desde hace tres años ya no se hacen colas en las horas punta de los parkings del centro. «Antes ibas a las doce a la Glorieta y no tenías plaza; ahora vas a cualquier parking y encuentras un 15% de sitios vacíos en hora punta, algo impensable entonces», refrenda. De igual forma la ocupación de los aparcamientos a partir de las cinco de la tarde ha registrado un bajón del 30%. A la vista del panorama, los parkings privados y las concesionarias de los públicos se han puesto las pilas para intentar que sobrevivan sus negocios en tiempos de vacas flacas. Así, por ejemplo, la empresa Car Parking, que explota el del Plano de San Francisco, junto al Mercado de Verónicas, ofrece bonos nocturnos por 35 euros al mes, que incluye estacionamiento a partir de las seis de la tarde hasta las nueve de la mañana de lunes a sábado y los domingos y festivos 24 horas, con el IVA incluido. Hernández explica que hay decenas de opciones para estacionar, según la modalidad de pago, y en casi todos los establecimientos se han bajado los precios de los abonos nocturnos y mensuales. «De cara a 2011 se mantendrán también los precios», sostiene Hernández, quien indica que la intención de las empresas es «captar clientes y sobrevivir».